miércoles, 6 de marzo de 2013

Esto es lo mío

¿Cuando comenzó la pasión por correr en montaña?... buena pregunta... de chica y adolescente alguna vez subí un cerro... pero no era lo mío, no lo disfrutaba...
Cuando con mi esposo nos volvimos a vivir a Esquel, ciudad rodeada de montañas cordilleranas, él comenzó con esto de correr, que las carreras, que subir algún cerro, que correr carreras de montaña... y me empezó a dar "envidia" ... esas ganas de yo también poder hacerlo y eso me motivó a empezar como te cuento en la pagina "Los Comienzos"

Luego de mis primeros meses de entrenamiento y primer carrera de 10k, me propuse ir al Circuito Nike (que se realizaba en Villa La Angostura - Neuquen - Arg) que el año anterior había corrido Jorge y yo lo acompañé con nuestra pequeña de 2 años y mi panzota de 7 meses... esta vez, yo quería ser también protagonista.
Asi que como no quería sufrir (¡eran 24 km de montaña! ¡y por primera vez!) le pedí a nuestro entrenador un plan para ir... 2 hs de montaña los miércoles  fondos con subidas, pasadas en subida... yo tenía terror a sufrirla mal, así que , aun con el trabajo, los niños pequeños (Aylen 3 años y Santi de 9 meses) la casa y la vida cotidiana, ¡a cumplir con el entrenamiento!.

Emocionante experiencia, recuerdo que eramos ¡1200 corredores! todos con remeras verdes.. yo me emocioné en la largada, me hubiera gustado que estuvieran allí mis padres, mi hermana, ¡alguien conocido a quien saludar al pasar bajo el puente!... salí buscando mis compañeras de atletismo, las esperé, fuimos charlando, riendo... cuando por ahí me dice una que me vaya si me sentía mejor y me fui llendo... ¡disfruté!, vi y saludé a mis hijos que unos amigos los llevaban de aquí para allá y nos sacaban fotos... realmente me divertí... aunque no sabía por que, me salió de adentro la competitividad y corrí los últimos 2 km con una chica que al final me ganó en el sprint final.


recibiendo en brazos a mi bebé de 10 meses

La sorpresa fue en la llegada, me toman el nombre... y veo pocas en la lista.
¡quedé 12° en la general de mujeres y 8° en mi categoría!... ¡No lo podía creer! (¡y no sufrí!) Así que ahí pensé "esto es lo mio" ... a esto me tengo que dedicar. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 1Co 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 1Co 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1Co 13:8 El amor nunca deja de ser;

6 comentarios:

  1. que lindo! anímense que se puede...
    F.C.

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso testimonio de comienzo, tus palabras de aliento, tu perseverancia, tu fuerza en medio de las dificultades climáticas, de salud o de lo que fuere, son un ejemplo a seguir. Gracias por compartir este comienzo, que parece accesible a toda persona sana o con alguna limitación física, ¡se puede!, ese es el mensaje que llega. Muy buena tu propuesta

    ResponderEliminar
  3. Sonia, ¿por qué no nos explicás un poco más cómo se hace para tener fuerzas y energía para querer subir una montaña después de lavar, plnachar, lavar pisos, estudiar o trabjar, llevar a upa a los bebés te queden ganas y fuerzas? Cómo hacés para vencer el desgano?

    ResponderEliminar
  4. No siempre hay fuerzas... no voy hablar de mi presente, porque hoy lo hago con otra mentalidad (un poco mas competitiva... y ya comentaré de ello)pero cuando empecé, lo hice por mi bien estar físico y mental. Busqué quienes me apoyen (aliados) en esto (esposo, padres, hermana, amigos) para que se queden un rato con los chicos. Buscando el momento del día en el que se podía. Al principio parecía que no iba a servir para nada más (quedaba colorada y cansada y a seguir con la rutina del día) pero en pocos días mi cuerpo se fue acostumbrando y le fue haciendo bien... me daba más energía, ganas y aún humor.
    No siempre salgo a subir una montaña... pero si siempre salgo porque me hace bien.. y para estar bien cuando pueda subir a una. No siempre tengo ganas, pero tengo un compromiso conmigo y salgo ese rato a la fuerza...luego digo: Menos mal que salí.
    Yo se que los tiempos hoy en día nos "corren" ... pero debemos tratar de reubicar las piezas del rompecabezas para encontrar un tiempo para nuestro cuerpo... sino en unos años el médico te lo va a decir: no podes comer más esto y aquello y si o si 3 veces por semana caminá 40 min...
    El desgano lo venzo con la fuerza de voluntad (ya que muchas veces salgo contr a ella... especialmente si el clima no favorece)
    No soy nadie superhumano... me sumo a lo que muchos hacen y transmiten... y espero poder animarte!
    si puedo serte de más ayuda contá conmigo

    ResponderEliminar
  5. ah! y compañeros/as de salida... si te comprometes con otro se hace más llevadero y más fácil salir...

    ResponderEliminar
  6. es cierto, si uno quiere encontrar el tiempo no existe!!...HAY QUE HACERSELO...y pensar que estas invirtiendo en salud presente y futura...démonos ánimo!!!! saludos

    ResponderEliminar